Alpha Supply Co.Alpha Supply Co.

  Home Learn more about sublimation Printer information Sublimation Inks Why you need an ICC profile Speacial paper is needed for best results About bulk inks Supplies and equipment Prices

Pagina (3)

Impresoras Inkjet Epson (Printers)

Las impresoras Epson, con tecnología micro de la  cabeza de impresión  Piezo, son las únicas impresoras adecuadas para imprimir las tintas de la  sublimación correctamente. Este tipo de cabeza de impresión fuerza la tinta a través de los orificios tipo Jets de las  cabezas. Una cabeza de impresión del tipo " gravedad normal " se taparía  rápidamente, si es que llegará a funcionar aunque sea una sola vez.  Ninguna otro tipo de  impresora de inyección de tinta  funcionará.

Los dos modelos de impresoras más usadas son el  Epson 980 (formato estrecho) y 3000 (formato amplio). Su decisión sobre estas dos impresoras debe girar probablemente alrededor de dos ventajas  primarias: el tamaño de las transferencias requeridas y  la cantidad anticipada de transferencias que se van a imprimir.  Un hecho importante a recordar es que la impresora va a ser usada exclusivamente para  sublimacion y no se van a poder imprimir  ningun otro tipo de documentos o transferencias.  Solo sublimacion.

Las impresoras de Epson usadas con cartuchos para  sublimación son las Epson 3000, 980, 900,  880, 1280, 850, 1520,  C40UX y C-80 (en el desarrollo, puede tomar dos meses). Estas impresoras serán mencionadas al final de esta sección

Epson 980

Esta es una impresora de inyeccion de un formato angosto  excelente (8,5" x 11" o 8,5"x14"). Con una resolicion de  720 dpi, la impresora se conoce por que puede imprimir impresiones de excelente  calidad.

Las 980's son  impresoras de cartuchos " tricolores ". Esto quiere decir que tienen un cartucho con tinta negra y los otros tres colores, ciánico, magenta (azul, rojos) y amarillo están en un  solo cartucho.  Los cartuchos no pueden ser rellenados y cuando un color se termina, el cartucho entero debe ser substituido.
Esto significa, por supuesto, que usted estaría botando la tinta no usada de los otros  dos  colores. Auncuando esta es una desventaja, esta puede ser la impresora que mas le convenga. Aquí están las razones  por qué

  • Puede ser que Ud. no necesite el formato ancho (17x22) de las Epson 3000 o la 1280
  • El costo de la impresora 980 ($150,00 +/- nueva) es mucho menor que el costo de la 3000 ($900 +).
  • Ud. necesita la velocidad de impresion de la Epson 980
  • Ud. necesita la alta calidad de impresion de la
  • Ud. no va a tener un alto volumen de impresion.

Nota Importante: La Epson 980 ha sido descontinuada. Ocasionalmente la Epson ofrece unidades reconstruidas.  Se pueden conseguir hasta por $89.00 en la pagina web de Epson www.epsonstore.com Click en "Clearance Center" para ver si hay disponibles. Una alternativa que la Epson ofrece y recomienda Epson C40UX que se describe a continuacion.

Epson C40UX

Porque las impresoras 980 y 880 impresoras son dificiles de encontrar, le recomendamos una solución para comenzar su negocio ahora, si su presupuesto es  limitado.

Para aquellos que solo necesitan una pequeña impresora, ahora ofrecemos cartuchos con tintas para sublimacion para la Epson  C40UX y tambien ofrecemos  el ICC Profile correspondiente.

Esta impresora es algo más lenta que las 980, pero  produce una impresión excelente con las tintas  para sublimación. Tiene la ventaja de ser impresora muy barata.

 Epson está vendiendo esta impresora por $49. Vaya a  www.epsonstore.com y click en Inkjet printers.

Epson 3000

Esta impresora de tamaño  ancho (17x22) ofrece resoluciones de 1.440 x 720. La mayoría de personas que utilizan esta impresora necesitan imprimir transferencias más grandes y/o  tienen volumenes altos de impresion que justifican  los costos iniciales más altos.

El volumen de impresion es una consideración al seleccionar la Epson 3000, porque es un sistema de cuatro-cartuchos. Es decir hay  un cartucho separado para cada  color (ciánico, magenta, amarillo y negro - CMYK). Esto baja los costos de producción de impresion con un volumen más alto, porque no se desperdicia tintas no usadas. Usted necesita  solamente  substituir el cartucho del color específico que se ha terminado.

Si el costo de impresion promedio por transferencia no crucial, sugerimos generalmente la impresora de Epson 980 para la impresion de transferencias para sublimación.  Estas son las razones por las que  hacemos nuestra  recomendacion.

  • Aunque la 3000 produce impresiones muy bonitas, la Epson 980 produce impresiones de mas alta calidad.  Esto es debido a que la 3000 usa una impresion de tecnologia mas antigua.
  • La 980 imprime mas rápido. "
  • UA menos que Ud. requiera un tamaño grande de impresion, Ud. podría comprar 3 980's por una tercera parte de lo que vale la 3000 (aproximadamente $900) y va a poder tener una produccion mas alta.

Con estos comentarios no queremos decir que pensamos que las 3000's son ineficientes. No son. Millares de productos se venden  cada día, usando  esta impresora. Solo queremos que usted tenga un punto de vista mas al tomar su decision. 

Las 3000 se pueden también configurar con un sistema continuo de la alimentación  de " tinta a granel ", para bajar costos de la impresión aún más. Discutiremos esto  más adelante en su recorrido por esta pagina web.  Usted puede pensar en él como "transfusión  permanente " en cada cartucho.

Otras Impresoras Epson

Epson 900 - Estas finas  impresoras finas fueron el precursor de los 980 y utilizan  exactamente los mismos cartuchos. Se ha descontinuado esta impresora, pero algunas compañías todavía la ofrecen, reconstruidas. La impresora hará un trabajo muy  bueno, si está en buenas condiciones.

Epson 880 - Esta es una nueva impresora para entrar en el negocio de sublimacion, pero es también muy difícil de encontrar. Hay  cartuchos para sublimación para esta impresora y la calidad de impresion tambien es de buena  calidad.

Epson 1280 - Esta nueva impresora de  6-colores será  de alto interés para algunos usuarios. El formato de la paginación es 13 " x 19 " pero la mayoría la utiliza con transferencias de 11 " x 17 ".  Se puede ordenar  como una orden especial,  13" x 40 ". La impresora tiene un sistema de dos-cartuchos. El negro está en un cartucho. El otro cartucho tiene5-celdas con tintas magentas, ciánicas, ciánicas  clara, magenta clara y amarillo.

Todos estos
colores  producirán definitivamente una gama mas amplia de colores  discernable, para el ojo discriminatorio. Sobre una base práctica, el cliente medio no podrá ver la diferencia, especialmente si las  impresiones están en tela.

Varios otros factores, sin embargo, hacen la impresora muy atractiva para algunos. Con  un precio promedio de $475, el Epson 1280 es definitivamente más barata que una  Epson 3000. Ofrece un formato mucho más amplio que una Epson 980 o 880. Tiene una velocidad muy buena de impresión. Puede ser configurado  con un sistema CIS, (continuo de tinta), para bajar costos de  impresión. Presentamos más informacion sobre este concepto más adelante en tour.

Epson C-80 - Los cartuchos para esta impresora están actualmente en desarrollo. Nuestras tintas de ArTainium trabajan muy bien en esta impresora, sin embargo, puede  tomar otros 90-180 días  antes de que están disponibles. El "cuello de botella" está en el desarrollo de el cartucho mismo. Epson ha colocado "chips" en este cartucho para optimizar  su funcionamiento. La razon que se dió era mejorar  la capacidad de la impresora al controlar los niveles de las tintas regulares.
Creemos que l
a razón verdadera es hacer más difícil para que cualquier persona/compañia reproduzca este cartucho. Epson no debe  estar preocupado por la sublimación. Están preocupados por el  negocio multi-millonario mundial de las tintas de inyeccion regulares.

Los cartuchos estarán disponibles pronto, pero serán más costosos de 980 cartuchos debido a el coste adicional de producir  cartuchos .

Epson 850 & 1520 - N
adie  recomienda estas dos viejas y  descontinuadas impresoras, con la excepción de que usted puede poseer ya una. Eran unos dinosaurios cuando eran nuevas, y no han mejorado con el paso del tiempo.

Mientras que vendemos los cartuchos para estas impresoras, no proporcionamos un programa  o a una ayuda para la corrección del color. En la actualidad cuando se puede conseguir una buena impresora por  $50.00 no vale la pena los problemas que se tienen al utilizar estas impresoras.

Nuestros pensamientos finales sobre la  seleccion de la impresora y el proceso

No vendemos impresoras. Los mejores precios los encotrará probablemente a través  de negocios de ventas en el Internet. Comienze su busqueda en www.mysimon.com y entre el modelo de la impresora deseada en la ventana de busqueda.

Además  de  administrar nuestra compañía, escribimos regularmente en varias paginas del Internet y revistas nacionales especializadas en la industria.  Un tema que está en todos nuestros artículos, es el  hecho de que hay  muchas opciones, estrategias, compromisos y realidades en el negocio de la sublimación.

Hay una selección amplia de impresoras y de los procesos de la sublimación (laser o  inyección de tinta). Todos tienen algunas ventajas. Ninguna hará todo igualmente bien.  Recomendamos altamente que usted gaste un poco de tiempo en la investigación y planificacion de su negocio antes  de tomar su decision.

Make sure that what the printer and process you select, can do, matches what you need it to do. .   Cerciórese de  que qué la impresora y el proces seleccionado, puede hacer , y corresponde con lo que usted necesita hacer .

 
La  siguiente pagina de nuestro tour provee informacion  especializada sobre las tintas para sublimacion ArTainiumTrademark que van en los  cartuchos. Este es el "corazon" de sublimacion coninkjet. (Click "Siguiente")

Back Retornar   Comienzo Siguientenext